miércoles, 21 de septiembre de 2011

Feliz séptimo cumpleaños American Idiot!


Hoy estoy tan emocionada!! Hoy hace 7 años salió el maravilloso álbum American Idiot. Y por St Jimmy que estoy saltando por toda la casa y cantando como loca!!! Quiero hacerle un pequeño homenaje a este álbum tan perfecto, tan lleno de sentimientos, que me ha llegado al alma y al corazón con sus letras, con el que puedo identificarme plenamente, y al que yo llamo mi vida atreves de St Jimmy, por unas canciones y situaciones  sentimentalismos que yo misma he vivido.
He aquí la historia que cuenta American Idiot:

Comienza un febrero 23, con Jesus, un joven americano arto de la manipulacion de los medios, las mentiras de la administracion de Bush sobre la guerra en Irak. Crea una hiteria colectiva con la gente que lo sigue, asegurando que no es un idiota americano y que no quiere ser parte de las mariconadas de America.

Jesus vive con su madre y el novio de esta, Brad, en un barrio (de mentiras xd) llamado Jingletown. En su infancia Jesus fue un malcriado, se la pasaba viendo la television y experimentando con drogas.
En marzo, desilucionado de su vida en Jingletown, comienza a pensar que ese no es su lugar, se siente traicionado por sus mediocres amigos, y a causa de esto tiene que ir a terapia para llenar su vacio espiritual. Al final, Jesus decidide que no puede seguir viviendo asi, y huye de Jingletown para irse a "La Ciudad"



El 1 de abril llega a "La Cuidad" , tiene que dormir en la calle, viendo a las personas cuya realidad es parecida a la de él. que no se dejan comprar por la television y los medios. 


Durante elmes siguiente, Jesus se siente solo en la ciudad, donde anda por las noches buscando alguien con quien hablar, y mientras deambula por ahi descubre que toda su vida en Jingletown fue una mentira. 


Asi que decide darle un cambio radical a su personalidad, adoptando la personalidad se su alter ego, St Jimmy. Un criminal impredicible, rebelde y violento. 


Por falta de medios, termina robando la comida en supermercados, y como lo descubren mas de una vez, es obligado a pagar servicio comunitario.


Y después de un largo rato, se vuelve adicto a las drogas, por que acallan su soledad.


En las fiestas de la independencia en 4 de julio, Jimmy conoce a una chica de la cual nadie conoce su nombre, así que la llaman Whatshername. Ella le fascinó a primera vista, ya que era una autentica rebelde.


Aun actuando como St Jimmy, él empieza a salir con ella, y decir que simplemente se enamoran es quedarse corto. Pero es incapaz de darle lo que ella merece a causa de su inseguridad, y al final ella resulta ser en el interior una chica sensible, que solo finge ser una rebelde.


Juntos viven un tiempo de llamemoslo necesidad, ambos andan desempleados, y bueno, al final ella se termina cansando de esa vida. En una carta le expresa su frustración a Jesus/Jimmy, diciéndole que lo deja a él y a "La Ciudad"


Con el corazón hecho añicos, Jesus/Jimmy cae en un periodo de depresión horrendo. ((Saliendonos un poco de la historia, Wake me up When September Ends, fue escrita por Billie, inspirado en la muerte de su padre cuando él era un niño. Cuando Billie supo que su padre había muerto, se encerró en el armario, mientras su madre trataba de que él abriera la puerta, él solo grito "Wake Me Up When September Ends" /Despiertame cuando septiembre termine/))


Entonces decide abandonar la personalidad de Jimmy fingiendo un suicidio en la bahía en octubre 19. Siendo ya Jesus termina en una comisaria. Una noche que se queda hasta bien tarde en la noche viendo televisión rogando que Whatshername vuelva con él, se da cuenta de que, por así decirlo, nadie lo soporta y esta mas solo que nunca. Recibe una carta de su amigo Tunny, quien le cuenta que ha triunfado en la vida. 
Entonces decide volver a Jingletown con su madre y retomar la vida que había dejado atrás, borrando sus recuerdos y empezando de cero. 


Un dia cree enocntrarse con Whatshername de nuevo, pero resulta ser una ilusion, y se da cuenta de que ella sigue presente en su mente y su corazon y que jamas lograra olvidarla.



¿Ahora ven por que lo amo tanto? Es uno de los mejores CD's de la historia. Gracias Green Day por este maravilloso álbum, y por tantos otros mas, por tantas canciones que llegan al alma, por tantos momentos que te hacen llorar reír te hacen dar ganas de saltar de ser libre, de ser feliz. Gracias Green por todo lo que me has dado durante toda mi vida, por criarme desde que era solo una niña, por ser mi compañía en buenos y malos momentos, por estar siempre en mi cabeza, y por enseñarme que ser yo misma no tiene precio, que lo que los demás digan me debe valer madre, que solo me debe interesar lo que piense yo de mi, que debo luchar por lo que quiero, que debo levantarme cuando me caiga, que debo mantener la cabeza en alto. Y sobretodo, que debo patearle el culo a los malos políticos!! hahahaha
Gracias Tré, Mike y Billie, por hacer de todos estos años (desde que abrí los ojos para ver el mundo por primera vez) los mejores de la vida, los mejores que una chica pueda tener.
Creo que jamas amare a nadie, tanto como amo Green Day. Y es que nadie jamas podrá ganarse mi corazón como lo hicieron ellos, por que desde siempre, desde que era una bebe que no podía mantenerse sola, hasta el fin de los tiempos, mi corazón era, es y sera verde!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario