jueves, 15 de septiembre de 2011

A las queridas niñitas obsesionadas con Crepúsculo...

Primero he de aclarar que no todas las personas a las que les gusta esa saga son así, de hecho muchas personas hacen buenos trabajos con sus fics (aunque en lo personal pienso que tienen el potencial necesario para escribir buenas novelas, no se por que no lo hacen) Y se que muchas son sensatas y aprecian lo demás.
Esta entrada esta dedicada a las fanáticas obsesivas. Esta bien que les guste algo, es normal, pero no hay que llegar tan lejos. Hay niñas que jamas se hubiesen leído el libro ni hubieran conocido el nombre de Meyer de no ser por la película, por que muchas vieron la película antes de leer los libros, lo cual considero, es la forma incorrecta de hacerlo. Por otro lado, niñas, por favor Crepúsculo no es la única historia que existe en el mundo, hay muchas mas, muy buenas rondando por ahí, no se cierren a solo esa.
Y adivinen que, ¡no todos los vampiros son como los de Crepúsculo! De hecho, los que podríamos llamar verdaderos vampiros por las historias clásicas y la definición en si, son muy diferentes a las hadas que brillan de la saga Crepúsculo. La verdad la consideré una muy baja degradación de los vampiros clásicos. ¿Donde queda la sensualidad y la maldad? Pero no soy nadie para criticar la visión de Meyer.
Pero mis queridas niñas piensan que todo es Crepúsculo, critican y desprecian obras como las Anne Rice, la Reina de los Condenados. Hablando de eso, hace poco vi algo patético en realidad en una pagina; buscaba fotografías de Rice para un trabajo y entré en la pagina por casualidad, ¿y con que me encuentro? Un comentario de una chica que decía "No he leído nunca a Rice pero de seguro sus obras son basura! Aguante Twilight!" No puedes decir que las obras de otras personas son basura sin haberlas leído, ¡es completamente ridículo e infantil! No tienes la capacidad para criticar una obra que ciertamente no conoces. Ademas de eso, leí por ahí (no diré que es verdad por que no estoy segura de ello, solo lo vi en una pagina) que Meyer tuvo miedo de ver Interview with the Vampire, entonces pensé que estaba mal de su parte escribir sobre algo que le da miedo.
Y antes de que alguien comience a insultar (que sé que es lo mas probable) no digo que la saga sea mala, en si la considero una historia de amor un tanto buena. Pero también algo machista, ya que plasma que necesitas un hombre a tu lado para poder sobrevivir, cosa que es una ridícula mentira que muchas niñas de corta edad se creyeron. No la considero una obra de fantasía por la degradación de los vampiros y los licantropos. Pero si, es una novela romántica interesante, no de vampiros ni licantropos.
Pero ese no es el punto. El punto es que, mis queridas niñas, no todo es copia de Crepúsculo, no todo tiene que ver con la saga, el mundo no gira al rededor de ella, y en definitivo no lo es todo en la vida de nadie. No cierren su mente, no critiquen sin conocer, y no se dejen llevar por las películas sino por las palabras plasmadas en el papel.


Luna R.

3 comentarios:

  1. Totalmente de cuerdo contigo, no podrías haberlo dicho mejor ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo adoro la saga, pero hay muchas cosas en las que estoy de acuerdo contigo. Excelente entrada.

    :)

    ResponderEliminar
  3. Debo admitir que esta entrada me ha gustado mucho luna! de veras te luciste!
    Estoy completamente de acuerdo contigo! es decir, ¿Dónde quedó el conde drácula? Donde quedó la oscuridad, el misterio, la razón por la cual los vampiros se creían criaturas de la noche? No era precisamente porque eran buenos....cierto?
    Y no voy a mentirte, yo fui y todavía soy una fan de edward y de crepusculo. Amo la forma de escribir de Meyer (aunque estoy completamente de acuerdo con el machismo que presentó en luna nueva) pero me agrada como plasma a un chico educadamente coqueto y seguro de si mismo (sin mencionar imposiblemente enamorado)
    Pero debo decirte que desde eso, los vampiros ya no son lo mismo. Meyer ha venido a "regenerar" la especie, y aunque ella lo hizo con una buena intención, las chicas ignorantes (porque no puedo utilizar otra palabra) lo ven TODO COMO UNA COPIA. "Es que eso mismo pasa en crepusculo.... y eso tambien, y este personaje se parece mucho.." argh, me enferman...
    bueno, termino con agradecerte por publicar algo tan veraz y que nos puede ayudar a entender que existen otros libros ademas de harry potter y crepusculo, y que probablemente son mejores que estas famosas sagas! hahaha gracias por tus inteligentes palabras luna, tkm!
    att
    withney
    soul-littlecorner.blogspot.com
    pd: cuando escucharé de mi queridísimo dimitri? me estoy muriiiieeeeeendo¡ :S

    ResponderEliminar